La automatización en el marketing digital

Astrid Donis

Community Senior Guayoyo Publicidad


Un informe de The Annuitas Group asegura que las empresas que utilizan el Marketing Automation para atraer a potenciales clientes consiguen un aumento del 451% en leads cualificados.


Lo cual sin duda es un sistema efectivo para cultivar leads y con ellos clientes a corto y largo plazo. Sin el Marketing Automation es imposible conectar uno a uno con los clientes, y de forma manual se pierde muchísimo tiempo, e incluso existe el riego de perderlos. Lo cual significa pérdida de dinero en ambos casos.



Como ventaja de la automatización está el poder conectar con clientes desde el inicio de su interacción en la web o el blog de tu marca, además ayuda a ejecutar la segmentación de la base de datos.


Como ejemplo podemos decir que, un usuario que es atraído por una web de música y decide inscribirse a una newsletter, dejará sus datos de contacto aportando información personal. De forma automatizada, el usuario recibe un email de bienvenida para confirmar su suscripción. Ya se ha cultivado un lead cualificado.


Para las pequeñas y grandes empresas, esta es una herramienta muy efectiva y adecuada que producirá buenos resultados si se utiliza de forma correcta. Si estás iniciando tu negocio o emprendimiento existen plataformas que te pueden servir para automatizar ciertos procesos bajo costo.


Algunas herramientas aconsejadas para automatizar el marketing



  1. Pardot.

  2. Oracle Eloqua.

  3. HubSpot.

  4. Salesfusion.

  5. Leadsquared.

  6. Act-on.

  7. Infusionsoft.

  8. Hootsuite

  9. Mailchimp

6 vistas

 © 2015 Guayoyo Publicidad. 

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon