El auge de los “live” en tiempos de cuarentena.

Astrid Donis

Community Senior Guayoyo Publicidad


Conciertos, charlas, webinar, cursos y hasta clases de yoga, son algunos de los contenidos que han tomado la delantera en las transmisiones en vivo realizadas a través de plataformas digitales como Facebook Live, Instagram Live, YouTube Live o Twitter Live más recientemente.


Y es que las medidas de distanciamiento social por la pandemia y cuarentena por Covid-19 están transformando los hábitos digitales de los usuarios, de allí el incremento en el uso de los “Lives" o servicios de streaming.


Según SEMrush, las búsquedas en internet relacionadas con servicios de streaming en Estados Unidos subieron 12,7% con respecto a la cifras del mes de febrero.




Hay que cambiar


Estos cambios en los hábitos de consumo de material audiovisual también ha traído consigo la oportunidad, para marcas o emprendedores, de hacer publicidad dirigida a un target especifico a través de contenidos atractivos para ese público objetivo.


Por eso, es el momento perfecto de sacar partida de este auge para reforzar el branding de tu negocio y pisar firmemente en el ámbito digital.


Una recomendación en el uso de esta herramienta y ganar ventaja, es estructurar la idea general de la transmisión y mantener el foco en el contenido a expresar.


Planifica tu ubicación y la luz que tendrás en ese lugar. Cuidar la estética al igual que el sonido será del agrado de quienes se conecten y dejará una experiencia agradable al público conectado.



Cómo hacer un buen Live sin morir en el intento.


Estas son algunas recomendaciones en el uso de esta herramienta y ganar ventaja:


•Estructura la idea general de la transmisión y mantener el foco en el contenido a expresar.


•Planifica tu ubicación y la luz que tendrás en ese lugar. Cuidar la estética al igual que el sonido será del agrado de quienes se conecten y dejará una experiencia agradable al público conectado.


•Recuerda que para un buen Live debes tener una buena y estable conexión a internet.


•Genera expectativa entre tus seguidores a través de stories. Puedes fijar una cuenta regresiva, lo que permitirá estar atento al inicio de la transmisión.


•Revisa las estadísticas que te brinda la plataforma, con esto podrás saber a qué hora tus seguidores están más activos y dar inicio a tu Live. 


•Interactúa con tus usuarios, esto los hará sentir valorados y genera una mayor fidelidad.


•Evita saturar a tus seguidores con Lives sin relevancia, así cuando tengan buen contenido perderás su verdadera atención.


Si quieres asesorías o cursos online visita www.mktparaemprendedores.com y te podemos ayudar.

16 vistas

 © 2015 Guayoyo Publicidad. 

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon